Admisión

Trabajamos con niños de 2 meses de edad (lactantes) a 6 años cumplidos (preescolar); los tres grados de preescolar están incorporados a la S.E., teniendo validez oficial.

Consulta en nuestra oferta educativa los detalles de cada nivel:


LACTANTES


MATERNAL


PREESCOLAR

Requisitos para inscripción

Consideraciones referentes al proceso de admisión:

  • Pueden ingresar en cualquier época del año habiendo lugar y contando con salud física y mental.

  • Para el ingreso de Preescolar en caso de no ser alumno del Instituto, se requerirá una evaluación programada.

  • Cubrir el costo de inscripción vigente habiendo leído y aceptado las normas y lineamientos del Instituto Ocreza.

  • Normas

    Dentro del horario ofrecido se deberán considerar las siguientes políticas relacionadas con la entrada y salida de los niños:

  • No se aceptará a los niños antes de la hora de entrada (7:30 a.m.)

  • De 1:30 a 3:00 p.m. no se recibe ni se entrega ningún niño.

  • Si un niño necesita salir de las instalaciones por cualquier motivo (visita a médico, tramitar pasaporte, algún festejo, etc.) ya no podrá regresar durante ese día, razón por la cual les recomendamos hacer sus citas en horarios que no interfieran con las actividades de sus hijos dentro del Instituto.
  • Recoger a un niño después de la hora de salida (6:00 p.m.) causará una multa de $9.00 (nueve pesos) por cada minuto de retraso, la cual deberá ser liquidada al momento de recogerlo.

  • El viernes anterior a los tres períodos vacacionales (Invierno, Semana Santa, Verano), así como el 10 de Mayo, la salida es a la 1:30 p.m.
  • Habiendo cumplido satisfactoriamente los requisitos de admisión, es importante considerar la siguiente información relacionada con el pago de la inscripción y las colegiaturas:

  • El pago de inscripción es anual, se realiza al ingresar y cada mes de Julio.

  • Una vez realizado el pago de inscripción, éste no será reembolsado aún y cuando, por cualquier causa, no ingrese el alumno o se retire del Instituto en cualquier fecha.

  • En el ciclo escolar se contemplan 12 pagos de colegiatura, los pagos serán mensuales y se realizarán en todos los meses del año, excepto en Julio; en el mes de Diciembre se realizará el pago de ambos meses.
  • Los pagos de las colegiaturas deberán efectuarse dentro de los primeros cinco días de cada mes. Cuando por cualquier motivo el pago se efectúe fuera de este plazo, se aplicará un recargo de $40 (cuarenta pesos) por cada día de retraso.

  • El recoger a un alumno fuera de su horario preestablecido, implica un costo por hora extra.

  • En caso de que un alumno sea dado de baja por motivos disciplinarios, no habrá devolución de pagos realizados.
  • El Instituto permanecerá cerrado algunos días, estos días son por lo general:

  • Asuetos oficiales.

  • La semana santa.

  • Las tres últimas semanas del mes de Julio.

  • Dos semanas a fin de año, que comprenden Navidad y Año Nuevo.